Usabilidad, Reuniones, debates innecesarios.

comic_usabilidad1

Los equipos de trabajo muchas veces tienen que reunirse para tomar decisiones para la realización de una web o de un proyecto.

La mayoría de los equipos acaban vertiendo parte de su precioso tiempo en debates repetitivos.

Estos debates suelen ser interminables e inútiles porque se pasa el tiempo exponiendo las fuertes creencias personales sobre cosas que no se pueden probar.

Además de la perdida de tiempo que suponen esas discusiones, se crea una cierta tensión entre los miembros del equipo que impide que se tomen decisiones para avanzar.

Una buena conducta es dejar aparte esas convicciones personales y probar las cosas, si es posible contrastando la información con: libros, webs, consultores, etc.

Hay que empezar a pensar de otra forma y cambiar las preguntas que se suelen hacer, como: (¿este menú gusta a la mayoría de usuarios?) a preguntas más útiles del tipo (¿este menú, puesto en un determinado contexto, puede funcionar bien?)

Sin duda alguna la solución más eficiente es probar.

Algunas reflexiones hacen referencia al libro “No me hagas pensar, de Steve Krug, capitulo 8”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *