Usabilidad- Conocer nuestra audiencia

coloresSi empieza un nuevo proyecto, querrá investigar su audiencia.
En proyecto con un buen presupuesto, podrá reunir un grupo de personas, en proyectos con menor presupuesto tendrá que reunir demografía existente de la industria y de la organización que representa el sitio.

    Una buena metódica es realizar una encuesta, teniendo como referencia algunos puntos:

  • ¿Cuál es la edad media de su audiencia?
    Esta pregunta es muy importante para saber que aspecto gráfico tendrá su proyecto, que tipo de lenguaje utilizar etc.
  • ¿Cuál es el género de la mayoría de sus visitantes?
    Hombre y mujeres responden de forma diferente. Desde un punto de vista psicológico general, a las mujeres se les persuade con colores claros, como los tonos pastel. Los hombres confían más en colores neutros como la escala de azul (aprox. el 8% de los hombre reacciona de este modo frente al 0,5% de las mujeres).
    Un ejemplo de problema de usabilidad, es dado que mucha gente se acostumbra a utilizar el color rojo como advertencia, pero hay que tener en cuenta que un numero considerable de personas no lo pueden distinguir, así que es mejor utilizar símbolos e medios alternativos, para comunicarnos con todas nuestra audiencia.
  • ¿Que nivel educativo poseen sus visitantes?
    Un tono adecuado tanto en el lenguaje como en los elementos del diseño haran que sea más útil.
  • ¿Que aspectos de la cultura y/o religión pueden afectar la audiencia?
    Los pensamiento culturales y religiosos pueden influenciar en la percepción.
    Un ejemplo es la cruz, para los católicos tiene un significado diferentes a otras culturas.
  • ¿Cuáles son las necesidades de la audiencia?
    La usabilidad incluye accesibilidad y facilidad de uso.
  • ¿Cuál es la habilidad técnica de sus visitante?
    .
  • ¿Con qué están familiarizados su audiencia?
    .
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *