Dropbox- Compartir archivos

tour_1
Os quiero recomendar una aplicación muy útil.

Cuando la descubrí se me alegró el día. Es un programita que gestiona carpetas en un ftp de 2 Gb en la versión gratuita, 50 Gb por $9.99 al mes y 100 Gb por 19.99€. Lo que más me gustó es la facilidad de uso, y la interface muy intuitiva y agradable.

Ya cuando activas el instalador (versión de Mac), se intuye el gran nivel de profesionalidad. En unos pocos pasos, en el proceso de instalación, te enseña cómo utilizar la herramienta con imágenes visuales muy bien realizadas, el conjunto de los elementos gráficos y la colocación de cada elementos, me trasmite que trabajaron mucho en el campo de usabilidad y los resultados son evidentes.

A nivel de desarrollo, está muy bien hecho. Yo trabajo directamente con los archivos compartidos, en pocos segundos se actualizan en la carpeta del equipo donde trabajo, la carpeta en la web y la carpeta del equipo de casa. Desde entonces he dejado de utilizar Flash drive para mover archivos.

Otra de las ventajas que tiene es que ofrece la posibilidad de carpetas públicas y carpetas privadas. Cuando copio un archivo en una carpeta pública me deja generar una ruta (URL). ¿Cuál es la ventaja de todo eso? Pues, si necesito enviar un archivo a una imprenta, por ejemplo, le envío una mail con la ruta y ya está.

Para mi fue una gran sorpresa encontrarlo: ya puedo olvidarme de las interfaces poco amables de los FTP comunes, “upload” , “download” y trabajar cómodamente desde mac arrastrando archivos en carpetas.

Aquí tenéis la web www.dropbox.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *