Diseño gráfico, Concurso Vodafone y Domestika

Vodafone y Domestika realizaron un concurso de diseño y decidí participar.

El briefing que nos daban era bastante genérico, entonces es fácil desviarse e interpretar de forma personal lo que pedía el concurso.

Yo interpreté que debía realizar un anuncio de un nuevo dispositivo llamado MiFi (módem que crea a su alrededor una red WiFi) que es multi-plataforma. Leyendo el briefing me fijé en que está pensado para autónomos y empresas, no para un usuario común.


Una vez hechos los deberes y analizado el briefing, empecé realizando bocetos en papel y buscando ideas. Después de varios intentos conseguí una idea.

Ahora tenía que procurarme los ingredientes para realizar mi receta de cocina. Rebuscando los encontré:

NAM_ingredientes

Para estar bien hecha, la receta necesita de levadura y resposo durante algunas horas. En nuestro caso, hay que dejar el proyecto cuando ya llevamos unas cuantos horas con él e ir a descansar o dormir (mejor dormir, que mientras dormimos nuestro cerebro sigue elaborando ideas) y volver a retomarlo. De esta forma, despejamos la cabeza y vemos las cosas de modo diferente: los fallos en seguida nos saltan a la vista, se nos ocurren nuevas ideas y nuevas mejoras etc…

Con mucho cariño y paciencia ya tenemos nuestro plato principal.

NAM_plato_principal

Ahora ya tenemos el plato principal, pero nos falta adornarlo, y prepararlo todo para servirlo.

En esa fase hay que volver a realizar los deberes. Si somos una empresa que vamos a anunciarnos debemos tener mucho cuidado en mantener las constantes corporativas, como por ejemplo la tipografía, los colores, las estructuras visuales etc…

Una vez fijadas las constantes corporativas, tenemos que estudiar la distribución del peso visual de nuestro anuncio, para maquetarlo de tal forma que podamos organizar una jerarquía para dar más o menos importancia a los elementos, según los objetivos que tengamos para cada uno de ellos.

Os muestro el esqueleto de mi composición:

NAM_visuales

Al final, no queda más que enviar los archivos, cruzar los dedos y esperar que nos digan algo. Ah, y espero os guste.

Concurso_vodafone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *