Diseño gráfico- Cómo dibujar un el nuevo Fiat 500

En ese caso la imagen se realizó con el utilizo de Fireworks, pero se puede realizar con Photoshop, u otros programas de diseño.
Antes de ponernos a dibujar, es buena idea, recopilar unas cuantas fotos de nuestro objeto, desde varios puntos de vista, para tener elementos de referencia a la hora de empezar a dibujar.

A los más principiante en diseño gráfico, aconsejo buscar una foto y utilizarla como patrón para el diseño (coger una foto de un Fiat 500 y copiarla igual. Bloqueas el nivel de la foto, creas uno nuevo y empiezas a dibujar).
Una vez que tengamos bien claro lo que queremos dibujar, tenemos que elegir el punto de luz, en este caso se necesita un punto de luz arriba a la derecha, es muy importante definirlo y marcarlo porque si empezamos a dibujar varios elementos con puntos de luz distintos, cuando los reagruparemos, nuestra composición quedará mal, así que crearemos un nivel y le daremos un nombre, en mi caso “Puntos de luz”; en este nivel vamos a crear algo fácil para que nos recuerde la fuente luminosa y para enseñarnos como irradia la luz. Luego bloquearemos el nivel para tenerlo siempre disponible cuando queramos.

punto_punto_de_luz

Ahora tenemos que dibujar nuestro objeto. Crearemos una nueva capa (Fireworks) o grupo (Photoshop) y lo llamaremos “Objetos”. En esta carpeta, con mucha paciencia, crearemos los elementos: una llanta, una goma, un espejo, una puerta etc… por experiencia personal, es mejor tener muchos niveles bien agrupados y bien nombrados que pocos; la gran ventaja de tener muchos es la facilidad y rapidez de realizar cambios, cosa que teniendo los elementos fundidos nos hará perder mucho tiempo.

diseño

Creamos una nueva capa/grupo y la llamamos “Sombras”.
En esta carpeta vamos a dibujar varios niveles con las sombras generadas de la luz y de las superficies del objeto, lo que haremos facilmente con programas profesionales, y tendremos la posibilidad de poder jugar con opacidad, transparencia y fundido, obteniendo así en poco tiempo resultados satisfactorios.

sombra

A la nueva capa/grupo yo la llamaré “Reflejos”, es la carpeta donde voy a poner todos los brillos y reflejos que crea la luz que se desliza sobre las materias, si sois principiantes podeis coger algún material y ponerlo de bajo de un punto de luz y observareis como sobre cada material se desliza la luz de una forma diferente.

Hay reglas académicas para dibujar los reflejos, pero yo personalmente pienso que lo más eficaz para aprender es ser buen observador y mirar las cosas y preguntarse el porqué de lo ocurrido y con buen ojo y mucha paciencia aprendereis a realizar brillos y reflejos y con el tiempo llegareis a saber cuando añadir o quitar un brillo.
Muchos diseñadores creamos reflejos, que añadimos para mejorar la estética; son reflejos que en la realidad no podrían existir pero que nadie (excepto algunos profesionales) se dan cuenta y quedan bien.
No debemos abusar de los brillos y reflejos porque creariamos una imagen poco real del objeto que llamaría demasiado la atención distrayendonos de lo más importante que sería el contenido.

luz

La fase final es una nueva capa/grupo llamada “Detalles”, aquí añadiremos los elementos para acabar la imagen, como una pegatina publicitaria, la sombra de toda la imagen etc…
Debemos tener en cuenta que cuantas más horas dediquemos al dibujo, mejor serán los detalles, el realismo y la calidad del acabado.

result_fin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *