AdWords – Bajar el CPC (Costo Por Clic)

El CPC o costo por clic es el valor que pagas cada vez que un usuario da clic en uno de tus anuncios. Es el parámetro más importantes ya que está directamente relacionado con il costo total de la inversión en Google Adwords. Lo que estamos buscando con nuestras campañas es conseguir la mayoría de visitas de clientes, al menor precio, para que la probabilidad que el clic se convierta en el conseguimiento del objetivo marcado (compra, registro, visitas, etc.) sea mayor.

Yo de media dependiendo del producto o sector, de media consigo entre 0,12€ y 0,15€ por clic, intento bajar lo máximo posible, pero hasta el día de hoy no consigo bajar más esta media.
Puedes llegar a tener algunas palabras con un 0,08 durante unos días, pero google al poco tiempo te sube el CPC.

¿Cómo se llega a conseguir una media de 0,12€?

Utiliza keywords de cola larga (long tail)

Las keywords o palabras clave de cola larga, también conocidas como “long tail” son palabras clave que tienen un bajo número de búsquedas, debido a este motivo hay menos competidores pujando por dichas palabras, de consecuencia el costo por clic es inferior.

Un error común es enfocar la campaña en palabras cortas, estas palabras son la que ponen la mayoría de las empresa en sus campañas de Adwords, por lo tanto resultan caras, entre un 0,50€/0,70€ por clic.

Ejemplos de keywords de cola corta

  • Zapatilla deportiva
  • Sneaker
  • Sudaderas

Ejemplos de keywords de cola larga

  • Zapatilla deportiva Nike Air
  • Sudaderas deportiva hombre Nike
  • Sneaker Nike ROSHE ONE blanca

No utilices palabras clave de concordancia amplia

Muchos opinan que es bueno utilizar un mezcla de concordancias (amplia, frases y exacta) en los anuncios. Por mi experiencia, digo no utilizar nunca la concordancia amplia, porque es demasiado genérica y te trae trafico muy ambiguo que muy difícilmente esta realmente interesado a tu anuncio, además lo más importante, las palabras en concordancia amplia son muy caras, casi el doble, respecto a la concordancia de frases y exacta. Creo es motivo suficiente para no utilizarla.

Optimiza el nivel de calidad y la relevancia del anuncio

La relevancia es la base de cualquier motor de búsqueda, es decir más coincide lo que anuncio con el contenido de donde enlaza, mejor es la relevancia. Esto lo puedes medir activando la columna de Nivel de calidad de la palabra clave. La calidad es la mezcla entre palabras del anuncio, palabra clave y palabras en la pagina de aterrizaje de tu anuncio.

Aconsejo leer la misma explicación de Google Adwords:
https://support.google.com/adwords/answer/1722089

Establece las ofertas de clics de forma manual

Si quieres jugar con costo por clic y optimizarlo tal cómo hemos hablado anteriormente es necesario “Establece las ofertas de clics de forma manual ”.

De esta forma podemos poner cómo punto de partida un 0,07 € por clic a nuestras palabras claves.

Espero que estos consejos os ayuden, si tenéis más ideas compartirlas, no quería escribir un tostón de consejo de optimización.

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